Avisar de contenido inadecuado

¿TE MOLA CONDUCIR ? II : El Examen

{
}

Saludos Amiguitos, he aquí la segunda parte de la anterior entrada...

 

 ... Una vez que llega el dia del examen práctico, empiezan sintomas muy caracteristicos según las personas: el primer grupo es de las personas que se ponen muy nerviosas "los atacaos de los nervios", estas personas suelen tener la total seguridad de que van a aprobar, pero no hoy,ni la próxima vez,sino cuando toque,que puede ser la tercera vez o la sexta.Este grupo de personas si se examinan por primera vez he oido de boca de mi profesor de autoescuela que tienen conductas tan extrañas como mantenerse a 20 km/h de forma constante en la via urbana, así si tienen espacio para enchufarle un poco más en una larga recta,ellos prefieren no subir la velocidad y evitar enfrentarse al cambio de marchas.Esto también conlleva que para no disminuir de marcha no frenan por mucho osbtaculo que haya. Si hay un peatón de 3 puntos,la famosa anciana de 100 puntos,un famoso de salsa rosa de 200 puntos y un camión parado, da igual, nada de eso importa se les esquiva aunque se invada carril y acera contraria,el caso es no disminuir la velocidad nunca.

       Luego está el grupo de los confiados, que van sin nervio alguno, ellos son los amos del volante y son capaces de pasar de 100 a 0 en menos de un segundo si un semaforo cambia de color,aunque claro cuando frena ya ha pasado el cruce de peatones y tienes al cartero y al niño del colegio saludandote desde el cristal delantero. El problema está en que esa confianza se traduce en ir el dia del examen a 90 cuando deberias ir a 50. Y no te da tiempo a conseguir los famosos puntos extra.

 

Otro factor que caracteriza a la gente que va a examinarse es la cantidad de veces examinada, el que se ha examinado pocas veces es como un novato y aprendiz del que ya se ha examinado 8 veces y ya se ha tomado más de un café con los examinadores más unas cuantas barbacoas en los pueblos de sus padres.Cuando vas de novato y ves que un compañero tuyo saluda a un ti@ y a otr@  y que todos ellos van con la misma cazadora te quedas extrañado  y no deseas suspender tantas veces como para intercambiar  telefonos con ellos.

Pero antes de "el dia del examen", va "el dia antes del examen", si como el dia antes de los partidos del Canal +.Ese día piensas en el examen como si fuera la gran evaluación de tu vida, como si fuera a determinar tu futuro para siempre, como si no aprobar a la primera fuera semejante a ir al infierno. Al final todas las personas que no han aprobado a la primera no suelen llevar un rabo rojo y no están más calientes que el que aprueba a la primera.

Cuando ya te duermes y sueñas en como será tu examen ,suena un despertador,te preparas y te marchas al punto donde has quedado con el profesor de autoescuela y tus demás compañeros que se examinaran hoy.Van llegando unos y otros comentando como ha ido la cosa anteriores veces.Esos comentarios intenta no escucharlos,es un  momento con cierto pesismismo que se incrementa justo en el momento en el que ya estás con el coche en el centro de examenes esperando al examinador.

Y por fin estás en el centro de examenes,como os he dicho esperando a un examinador, van pasando unos y otros algunos miran tu coche,parece que te va a tocar ese tio que se parece a Tamariz,pero al final pasa de largo,luego llega una señora con una sonrisa bonita,pero pasa de largo, luego un hombre con cara normal llega y te examina, el problema de tener un examiandor con cara normal es que no puedes hacer ninguna comparacion ni hacer prejuicios a favor.

 

Firmas el papel que te entregan,colocas retrovisores,asiento,te colocas la camsieta y empieza el examen. Pero ojo,hay un tio detrás tuya apuntando cosas en una libreta,que casualmente coincide en los momentos en los que piensas que la has cagado, que eso era prohibida, que no tenias que haber cambaido de marcha tan pronto que el coche ahroa esta que no tira,que se te ha calado en medio de un cruce.

y por ultimo te dicen "estacione" o "pare",después  te bajas del coche y el profesor habla con el examinador para saber el resultado. Si el examinador se va muy rapido es mala señal,quiere huir antes de que tu amigo "El Bestia" conozca el resultado y muestre sus discrepancias.

y llega tu resultado,aquí se experimentan diversas emociones, de vacio e inutilidad o de exito y fortaleza,... son tan diversas que os dejo a vosotros mismos que recordeis el dia y sintais loq ue sentisteis en esos dias.

 

 

Finalmente ... "¿ TE MOLA CONDUCIR ? III : La salida a la carretera" { en un futuro,después de varias entradas}

  Moraleja: un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña,como veia que no se caia fue a llamar a otro elefante... es decir, si te mola el blog llama a tus amigos.

Sé analizado en este blog a través de Zync

 

 

Lince Hablador Juanito Smile

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿TE MOLA CONDUCIR ? II : El Examen

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre